martes, 29 de abril de 2008

LOS DEMÓCRATAS Y PENSILVANIA

El pasado 22 de Abril se dieron las elecciones primarias en el estado de Pensilvania en los Estados Unidos. Los aspectos cómicos de la campaña se pueden ver en el presente vídeo del programa televisivo "The daily show".
Pese a ser un programa cómico nos permite acercarnos a los temas que pudieron ser claves para que la opinión de las personas se decanten por Hillary Clinton en lugar de Barack Obama. Los cuáles desde mi punto de vista fueron dos: primero, el hecho de que Obama llamase a la población como una plaza "bitter" (amarga), en base a sus caracterísitcas como estado americano desde San Francisco, definitivamente un craso error en sus pretensiones.
En segundo lugar, la discusión entorno a si Barack Obama es elitista o no, definitivamente encasillarle como tal genera una divergencia en tanto a los discursos que el procura, en la medida de que es un eterno preocupado por la clase obrera, debió de dar mejor frente a estas declaraciones.
Ante esto, la única salida que le quedó, fue decir antes de las elecciones que no apuntaba a una victoria, puesto que era conciente de que los errores cometidos fueron claves, hasta ahora, Obama no ha podido demostrar la solidez necesaria como para ganar en los estados grandes de Estados Unidos, ¿podrá ganar manteniendo la misma tendencia?

No hay comentarios: